//
estás leyendo...
Oracle

Oracle Day Bogotá 2011

Después de un fin de semana de mucho descanso y tiempo para la familia quiero comentar un poco lo que se vio la semana pasada (20 de Octubre para ser exacto) en el Oracle Day acá en Bogotá.

Los temas principales de esta Edición del Oracle Day fueron:

  • Soluciones de Ingeniería
  • Cloud Computing

Por el lado de las soluciones de Ingeniería, Oracle en verdad ha completado su stack tecnológico y ahora le apuesta todo a sus soluciones integradas de Hardware y Software. Las 3 principales son Exadata, Exalogic, y el recientemente lanzado SPARC SuperCluster. Estas 3 no son otra cosa que racks construidos y optimizados enfocandose únicamente en correr software Oracle.

Algunos puristas opinan que el hecho de que los 2 primeros tengan cerebros Intel no es garantía de alto performance, sin embargo, al parecer Oracle ha compensado y sobrepasado esta preocupación realizando optimizaciones a todo nivel en estas cajas. Parece que nada se les ha escapado ya que las promesas de rendimiento de estas cajas son realmente impresionantes.
El ultimo, el SPARC SuperCluster es un Mounstruo de 2 cabezas, Oracle y SUN, Exadata y Exalogic, todo al mismo tiempo y con promesas de rendimiento igual de sorprendentes a sus hermanos menores.

Oracle con sus soluciones de Ingeniería le ha declarado la guerra frontal a IBM y sus comerciales y preventas atacan sin pelos en la lengua. Y es que realmente las promesas de rendimientos superiores al doble del logrado con Hardware IBM suenan demasiado atractivas hasta el punto que existe una funcionalidad llamada EHCC (Exadata Hybrid Columnar Compresion) que promete aumentos de performance de hasta 10x.

Por el lado de Cloud Computing, las presentaciones estuvieron enfocadas en la habilidad de implementar  nubes privadas y publicas basandose en el stack de productos Oracle, las soluciones de Ingenieria por el lado de Hardware,  por el lado de software Oracle Database 11gr2 y WebLogic, y por el lado de gestion la nueva version de Enterprise Manager, la 12c (Cloud).

Esto fue a grandes rasgos fue lo que presento en esta edicion y  para mi lo que implica esto es básicamente que Oracle se viene con toda al mercado Colombiano con sus soluciones integradas de Hardware/Software, y por supuesto, que ahora más que nunca hay que continuar aprendiendo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: