//
estás leyendo...
Mac

Instalando OS X Lion

Al fin decidí darle una oportunidad a OS X Lion. Así fue como lo hice. Tengo un SSD de 128Gb para sistemas operativos y el HD tradicional de 500Gb para datos, incluyendo la carpeta de usuario. Desde Snow Leopard realicé una partición en el SSD principal, 70Gb para Snow Leopard (Deje Snow Leopard intacto en caso de que tenga algun problema con Lion) y el resto para la nueva partición donde instalé Lion.

Una vez se tiene la partición lista el resto es bastante intuitivo, la instalación de Lion es muy sencilla demora muy poco (este tiempo se reduce en mi caso por el hecho de instalarlo en un SSD). Ya que tengo la carpeta de usuario en otra partición es posible compartir dicha carpeta entre Snow Leopard y Lion, sin embargo, prefiero tener 2 carpetas de usuario diferentes para evitar cualquier tema de compatibilidad y sobre todo de permisos sobre las carpetas de usuario. Las Cuentas claras y chocolate espeso, como decimos acá en Colombia.

Al finalizar la instalación y al igual que en Snow Leopard, separé la carpeta de usuario ingresando a Preferencias del Sistema > Cuentas y Grupos. Unicamente hay que desbloquear el candado para realizar cambios, hacer clic derecho sobre la cuenta de usuario existente, “Opciones Avanzadas” y cambiar el path a la ubicación deseada.

Cambiando la ubicación de la carpeta de Usuario

Y con esto listo para empezar a probar Lion.

Inicialmente me preocupa un poco la compatibilidad de la conexión via VPN que utilizó todos los dias para conectarme a los servidores en mi trabajo. En Snow Leopard hacia uso del VPN Cisco Client o de CheckPoint Connectra via web. Aunque siempre preferí la conexión a la VPN Cisco, ambos funcionaban a la perfección. Espero que Lion por lo menos se comporte igual en este sentido.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: